Las mejores estrategias para vender servicios por internet en 2022

Tabla de contenido

Vender tus servicios por internet es una excelente forma de iniciar un negocio o de escalar el que ya tienes.

La enorme ventaja es que la inversión que debes hacer para implementarlo es mucho menor que la que implica tener un negocio físico.

Si tus recursos económicos son limitados, deberás invertir más tiempo para aprender a hacer todo por ti mismo y elaborar cada pieza de la estructura.

Se trata, especialmente, de persistir y avanzar con paciencia porque no se consigue el éxito de la noche a la mañana.

Y como en cualquier negocio, es necesario construir un sistema que te permita atraer clientes mes a mes y generar ingresos recurrentes.

Yo ya pasé por allí y en este artículo te explico, con base en mi experiencia, lo que debes hacer para vender tus servicios por internet.

Cómo vender servicios en internet

Antes de pensar en vender, debes comenzar por lo primero: 4 pasos que te explico a continuación.

Investigar el mercado

Para tener éxito con el servicio que ofrezcas, primero debes saber qué servicios están ofreciendo las otras marcas de tu nicho.

Ellos te llevan la delantera y ya recorrieron el camino necesario para crear la oferta que están brindando.

Al investigar su modelo de negocio y mecanismos de venta, puedes hacerte una idea de lo que sí funciona y lo que no, de lo que suple una necesidad real y lo que no…

Pero, sobre todo, lo que están haciendo mal o lo que no están ofreciendo para identificar tus áreas de oportunidad.

Esa investigación te ayudará a tener más claro lo que sí podrías vender.

Definir el público al que te diriges

Con base en la información que recabes, será mucho más fácil definir a qué clase de personas dirigir tu oferta.

No todos pueden ser tus clientes porque la necesidad que tu servicio suplirá o el problema que resolverá no lo tienen todos.

Solo un determinado grupo de gente cuenta con el perfil idóneo para desembolsar gustoso el dinero y contratarte.

De ahí que antes de diseñar el servicio, debes saber exactamente quién es el buyer persona al que lo dirigirás y quiénes son las personas que no se podrían convertir en tus clientes.

Eso te librará de la frustración y las pérdidas que conlleva el error de intentar venderle a las personas equivocadas.

Formular ofertas únicas

Ya que realizaste lo anterior, ahora sí es momento de definir qué servicios brindarás, lo que incluirá cada uno, los procesos de ejecución y los precios que tendrán.

Para ello, básate en los problemas que tiene tu buyer persona y que tu competencia no está resolviendo.

El objetivo es brindar algo diferente de lo que ya existe en el mercado, con el fin de tener mayores probabilidades de éxito.

Debe ser algo realmente bueno que ofrezca una transformación real a los clientes, lo cual será tu propuesta única de venta.

Y una vez tengas definida esa información, presenta tus servicios de forma atractiva a través de un catálogo digital o de una página de ventas.

Por supuesto, las palabras que elijas para hacerlo determinarán totalmente la respuesta de los usuarios, por lo que debes elegir las más persuasivas y estratégicas.

Descuida, que para eso estoy yo. Escríbeme y cuéntame más sobre tu proyecto. Con gusto te ayudo a escribir ese mensaje por ti.  

Disponer de varios métodos de pago

Debes definir los medios con los que podrás recibir las transferencias monetarias por parte de tus clientes, especialmente si son extranjeros.

Existen algunas billeteras muy intuitivas que te facilitan el cambio de moneda sin cobrarte altas comisiones, tales como Binance, Skrill y Airtm.

La app de pagos más conocida es PayPal, pero su desventaja es que cobra comisiones mucho más costosas, por lo que deberás incluir dichas tasas en tus tarifas.

Si tienes sitio web, también puedes instalar una pasarela de pago para automatizar la transacción y ofrecer varias opciones a los clientes.

Si Stripe funciona en tu país, es una excelente opción. 

Estrategias para vender un servicio online

A continuación, te explico las estrategias más efectivas para ganar visibilidad, captar clientes y vender tus servicios por internet.

Crea una lista de correos

Uno de los canales más rentables para atraer clientes es el email marketing.

Y la forma más sencilla de construir tu propia base de datos es ofreciendo algo gratuito que sea de interés para tu audiencia a cambio de que te dejen su nombre y correo.

A ese recurso se le llama lead magnet porque sirve para atraer leads o clientes potenciales, y puede ser alguno de los siguientes ejemplos:

  • Masterclass
  • Documento descargable con información valiosa
  • Reto de varios días sobre una temática relacionada con tus servicios
  • Checklist
  • Plantillas
  • Reunión de diagnóstico
  • Consultoría
  • Auditoría
  • Congreso online

Tener una lista de correos te permitirá enviar emails a esa comunidad que irás creando de forma permanente, con el fin de prepararlos para la contratación de tus servicios.

En esos correos puedes explicarles de forma persuasiva los beneficios que obtendrán al contar con tu ayuda para convencerlos de que eres su mejor opción.

Si tienes dificultades para escribir esos correos, yo puedo escribirlos por ti. Envíame un mensaje haciendo clic aquí para que me cuentes más sobre tu proyecto.

Haz marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en publicar información útil para tu público con el fin de demostrar tus conocimientos, generar autoridad como marca y ganarte su confianza.

Puedes realizarlo a través de alguno, varios o todos los canales que existen. Tu elección debe ser según tus recursos y las plataformas en las que se encuentra tu buyer persona.

Artículos de blog

En mi experiencia, escribir en el blog es una de las formas más rentables de hacer marketing de contenidos porque si optimizas tus artículos para SEO, atraerán tráfico incesante a tu web.

¿Qué significa eso?

Consiste en escribirlos de forma que Google los considere relevantes y los indexe en los primeros resultados de búsqueda.

Si lo consigues, no tendrás que invertir en publicidad para generar visitas porque estas llegarán a diario de forma orgánica.

Para ello necesitas crear un calendario editorial en el que planifiques las temáticas relacionadas con tus servicios sobre las que los usuarios están buscando información en internet.

Si necesitas ayuda con esa tarea, yo también puedo escribir esos artículos por ti para que tú te concentres en las áreas de tu negocio que prefieras atender.

Canal de YouTube

Si te gusta grabarte y tienes la habilidad de hablar frente a la cámara, te recomiendo que abras un canal de YouTube y subas videos con frecuencia para posicionar allí también.

Es mucho más fácil conseguir ese objetivo en YouTube que en Google porque la competencia allí es menor.

La ventaja de publicar en esta plataforma es que puedes subir videos largos que te permiten explicar los temas a detalle.

Podcast

Si la idea de mostrarte en video no te agrada mucho, puedes probar grabando un podcast, a través del cual entregues contenido valioso en episodios breves.

Conforme pasa el tiempo, va en aumento la audiencia que prefiere este formato y, por lo tanto, son cada vez más las marcas que apuestan por este canal para comunicarse con su audiencia.

Redes sociales

Las redes sociales son el medio preferido de muchos para hacer marketing de contenidos, puesto que ya prácticamente es nula la cantidad de personas que no tienen una cuenta en alguna de ellas.

Instagram y TikTok son de las favoritas, pero antes de elegir, debes tener muy claro cuáles son las redes en las que se encuentra tu público objetivo.

La ventaja de publicar en redes sociales es que ofrecen varios formatos para entregar el contenido, tales como las stories, los videos cortos y las transmisiones en vivo.

Invierte en publicidad

Si te hace falta tiempo para crear contenido con frecuencia, también tienes la opción de invertir en anuncios pagados, con el fin de que Facebook, Instagram y Google encuentren a los clientes potenciales por ti.

Por supuesto, para crear campañas efectivas, debes saber cómo funcionan dichas plataformas, con el fin de obtener el máximo retorno de inversión.

¿Cuál es la mejor forma de vender un servicio online?

Como ves, antes de apostar por cualquiera de estas estrategias para vender tus servicios por internet, es indispensable que conozcas muy bien a tu público objetivo.

De igual manera, es importante entender cómo funciona el marketing digital para invertir tus recursos de la mejor forma posible con el fin de atraer nuevos clientes mes a mes.

Una vez creando tu propio sistema de ventas, irás generando los ingresos necesarios que te permitan escalar tu negocio a fin de multiplicar tus ganancias.

¿Necesitas ayuda para redactar tus contenidos y mensajes de venta?
RESERVA aquí una llamada gratuita para conversar sobre tu proyecto.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.