5 razones por las que deberías usar posdata en tu email marketing [+ejemplos]

Razones para usar posdata en email marketing

Ayuda a alguien más compartiendo este post 👇

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenido

¿También eres de los que corre a mirar la posdata cuando abres un email?

A mí me sucede muy a menudo. Y según las estadísticas, la gran mayoría lo hacemos. Ya sabes, por esa práctica tan habitual de escanear e ir de salto en salto a lo largo del texto.

Me traiciona la prisa por llegar al final pensando en la larga lista de correos que tengo por delante y en el poco tiempo que tengo para leerlos.

Suele pasar que anticipamos que allí está la mejor parte, lo más relevante del correo.

Además, es una sección muy llamativa y, por ende, una gran oportunidad para añadir ideas relevantes que pueden ayudarte a disparar tu tasa de conversión. 

Si aún no has comenzado a usar la posdata en tu email marketing, en este artículo te enlisto 5 razones por las que debes empezar a hacerlo desde hoy.

¿Qué significa posdata?

La postdata, o posdata, se utilizaba originalmente en el correo tradicional. Es una nota que se añade al final de una carta después de terminada y firmada, que literalmente significa información posterior.

Solía ser algo que el autor había olvidado mencionar en el cuerpo de la carta o alguna anécdota que ilustraba su contenido.

Cómo abreviar la palabra posdata

La palabra posdata se abrevia usando sus siglas principales:

  • Post: P
  • Data: D

Se coloca al final del texto, agregándole dos puntos para anunciar el texto que viene a continuación: P.D.:

Actualmente, escribimos las posdatas de forma intencional como una técnica de escritura persuasiva, por lo que es válido usar más de una, tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

Ejemplo de varias posdatas en email marketing

¿Cómo poner la posdata en email marketing?

Con el fin de llamar la atención del lector, te sugiero que escribas tus posdatas en un formato distinto para distinguirlas del resto del contenido: usa negritas o itálicas, una fuente o color diferente, un botón, un recuadro, emojis, etc.:

Ejemplo de posdata en email marketing para motivar

Como ves, es una buena forma de darles un toque atractivo y atrapar visualmente al lector de inmediato.

¿Sigues sin tener tu propia web?
Hoy más que nunca es indispensable que tu negocio tenga presencia en internet. Deja de pensarlo, da el paso y disfruta de los beneficios. Consigue hoy mismo un 20% de descuento en los paquetes de hosting que ofrece Webempresa. Haz clic aquí e introduce el cupón holawebempresa.

¿Cuáles son las ventajas de añadir la posdata en email marketing?

Ahora que ha quedado más claro el valor de la posdata en tu email marketing, podemos resumir sus ventajas en 5 afirmaciones:

Los usuarios le prestan más atención

Como su apariencia distinta, la posdata tiene mayor visibilidad, y si logra enganchar con la primera frase, tus suscriptores acabarán leyéndola sin darse cuenta.

Aprovecha eso para dejar muy claras tus intenciones e incluir las llamadas a la acción de forma directa y agradable:

Ejemplo de posdata chistosa

Puedes jugar con las sensaciones

La posdata es el bloque perfecto para emocionar a tus lectores. Si no lo hiciste antes, puedes añadir una anécdota breve o sembrar la curiosidad al dar un adelanto de lo que obtendrán si clican en tu enlace o si leen tu siguiente mail:

Ejemplo anécdotas en las posdatas

A su vez, puedes compartir bonus y descuentos, enfatizando la fecha límite con el fin de generar un sentido de urgencia.

De igual manera, muchos aprovechan este espacio para decir algo gracioso y dibujar una sonrisa en el rostro de su público.

__________

También te puede interesar:

⭐️ Guía de storytelling para bloggers: Cómo escribir historias emocionantes

⭐️Los 39 mejores libros de copywriting en español e inglés

__________

Es la oportunidad para promocionarte directamente

Si el lector no puso atención al contenido de tu email o no logró entender tus intenciones, recalca lo que quieres ofrecerle antes de que se vaya.

La posdata en email marketing es la oportunidad perfecta para presentar tu oferta de forma concisa y añadir nuevamente el enlace a tu página de ventas, mencionando el beneficio que obtendrán al adquirirla.

Ejemplo de CTA posdata en email marketing

Te sirve para agregar información relevante

Además de introducir un resumen, también puedes aprovechar la posdata en tu email marketing para responder preguntas frecuentes, derribar objeciones, compartir consejos adicionales y testimonios que fortalezcan la persuasión, con el enlace respectivo.

Finalmente, puedes decir algo que se te ha pasado o que omitiste con toda la intención para mencionarlo hasta el final:

Ejemplo de información adicional posdata en email marketing

Puedes solicitar interacción

Si te interesa conseguir el feedback de tus suscriptores, solicitar su opinión o pedirles que respondan alguna pregunta, este es el apartado ideal para hacerlo.

Asimismo, puedes agregar el enlace a una encuesta o animarlos a seguirte en redes sociales.

Ejemplo de seguir en redes posdata en email marketing

P.D.: ¿Te vino a la mente alguna posdata en particular?

Estoy casi segura de que sí: esa historia chusca o dato interesante que terminó impulsándote a clicar en un enlace antes de abandonar el email.

Pues eso es señal de que las posdatas son más fáciles de recordar. ¿Por qué no habrías de aprovecharlas para usar técnicas de copywriting y persuadir a tus lectores?

Aquí solo te di algunas ideas, pero tus posdatas pueden ser tan variadas como lo sea tu creatividad. Exprime su potencial y comprueba lo efectivas que son para conseguir tus objetivos de conversión.

Mientras tanto, cuéntame cuál fue esa posdata que te vino a la memoria mientras leías el artículo. Me encantará leerte 😉

Y si necesitas ayuda para redactar tus emails de venta, escríbeme y charlemos.

________

Antes de que te vayas, descarga mi ebook gratuito con 97 fórmulas que te harán más fácil la redacción de tus titulares y asuntos de correo. Solo haz clic en la imagen 👇

Ebook gratis 97 fórmulas para escribir títulos llamativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat