Cómo escribir títulos llamativos que capturen la atención de tus lectores

Tabla de contenido

Ya lo sé: has creado un post estupendo que vale la pena leer y compartir porque ofrece contenido altamente valioso para tu público.

Te emociona imaginar lo bien recibido que será, e incluso te visualizas leyendo los buenos comentarios que te escribirán.

Sin embargo… sabes que al publicarlo entrará en una batalla campal: tendrá que competir con muchos similares que también están al alcance de tus lectores.

Sobre todo en internet, esa lucha es despiadada: todos ellos están haciendo lo posible por ganar el anhelado clic.

En los textos impresos, los títulos enuncian solo la idea principal resumida, pero en la red eso no es suficiente. Hay que esforzarse por despertar el interés con unas cuantas palabras.

Así que cada término debe estar sumamente bien pensado para que solo uses los que aporten sustancia y atraigan a las personas indicadas.

¿Sigues sin tener tu propia web?
Hoy más que nunca es indispensable que tu negocio tenga presencia en internet. Deja de pensarlo, da el paso y disfruta de los beneficios. Consigue hoy mismo un 20% de descuento en los paquetes de hosting que ofrece Webempresa. Haz clic aquí e introduce el cupón holawebempresa.

Cómo escribir títulos que llamen la atención

Por supuesto, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores influye muchísimo, y no dudo que desconozcas los secretos de SEO para lograrlo.

Pero además de ello, estarás de acuerdo conmigo en que deberás poner especial atención al título.

En los momentos en que el usuario debe elegir entre varias opciones, el título juega un papel crucial.

Destacar dependerá completamente de un encabezado llamativo que logre capturar la atención a los primeros segundos de su aparición.

Evidentemente, esto dependerá de la promesa que incluyas, ya que los lectores están buscando respuestas y soluciones.

Brindar a través del titular un adelanto de lo que el lector obtendrá al leer el artículo, es un excelente gancho.

En el siguiente vídeo te comparto cuatro características imprescindibles que deben tener los títulos de tus contenidos para ser interesantes y atractivos.

Cabe resaltar que con todo y lo importante que es cuidar los encabezados, no debes descuidar el contenido. Este debe ser acorde a lo que prometes en el titular.

Si después de un extraordinario título, el lector encuentra un contenido pobre, se decepcionará y probablemente no vuelva a confiar en ti. La clave está en siempre ofrecer lo mejor a los usuarios.

¿Te faltan ideas para escribir títulos llamativos? 

Siguiendo estas recomendaciones, no será tan difícil encontrar las palabras para los títulos llamativos que logren enganchar a tus lectores o clientes potenciales.

Pero si deseas más ayuda con este tema, haz clic en la siguiente imagen y descarga GRATIS mi ebook con 97 fórmulas efectivas para escribir títulos llamativos 👇.

Ebook gratis 97 fórmulas para escribir títulos llamativos

Espero tus comentarios aquí debajo. 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

6 comentarios en «Cómo escribir títulos llamativos que capturen la atención de tus lectores»

  1. Exposición clara, específica y fácil de recordar para aplicarla. ¡Muy bueno!

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario, Ramón. Espero que al aplicar estas fórmulas, los títulos que escribas vayan siendo cada vez más atractivos 😉

      Responder
    • Hola, Félix. Muchas gracias por notificarme y disculpa el inconveniente. Te he agregado a la lista y en breve recibirás el e-book. Espero que lo disfrutes y te sea de utilidad. Un abrazo.

      Responder
  2. Hola Ana , wuao súper interesante .. por favor estoy interesada en e-book ..

    Gracias por todas las ideas q me distes … me aclarastes varios puntos 🙏🏻Agradecida

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.