4 palabras clave para aumentar tus ventas

Palabras clave para aumentar tus ventas

Ayuda a alguien más compartiendo este post 👇

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenido

Hay cuatro armas poderosas que debes tener en tu arsenal si te dedicas a los negocios digitales. Son 4 palabras clave para aumentar tus ventas.

Estas han sido definidas por estudios en economía conductual, psicología y neuroeconomía para atraer a los clientes.

Estas palabras involucran a los consumidores en un nivel subconsciente y aumentan las posibilidades de cerrar una venta. 

Introduce estas palabras en las descripciones de tus productos y servicios y demás textos de venta para aumentar las conversiones:

Tus clientes quieren sentir que estás hablando con ellos directamente y la palabra ‘tú’ lo hace mejor que cualquier otra palabra.

Nos guste admitirlo o no, todos somos un poco egocéntricos.

Cuando el copy promocional (o descripciones de productos / anuncios) se centra directamente en nosotros, se crea una poderosa conexión subconsciente.

Echa un vistazo a todas las descripciones de tus productos y servicios y asegúrate de que se dirigen directamente a tus clientes potenciales.

Utiliza pronombres en segunda persona para establecer una conexión con tus clientes y aumentar tus ventas.

¿Sigues sin tener tu propia web?
Hoy más que nunca es indispensable que tu negocio tenga presencia en internet. Deja de pensarlo, da el paso y disfruta de los beneficios. Consigue hoy mismo un 20% de descuento en los paquetes de hosting que ofrece Webempresa. Haz clic aquí e introduce el cupón holawebempresa.

Nuevo

Cuando ves la palabra ‘nuevo’ inconscientemente piensas: “mejor”, “emocionante” y “quiero”.

Según varios estudios de psicología conductual, los nuevos productos, las soluciones novedosas y un sentido de la aventura atraen a los compradores mucho más.

La Dra. Bianca Wittmann es una neurocientífica cognitiva que estudia cómo los redactores utilizan el lenguaje para influir en los compradores.

Ella asemeja la obsesión de la industria del caramelo con la creación de nuevos productos.

Por ejemplo: «Podría tener mi propia opción favorita de barra de chocolate, pero si veo una diferente re-empaquetada, anunciando su sabor nuevo y mejorado, mi búsqueda de experiencias novedosas puede alejarme de mi elección habitual».

Productos nuevos atraen más a los clientes

Estamos constantemente deseando un coche más nuevo, ropa nueva y la tecnología más nueva.

Como comerciante en línea debes jugar a esto tanto como sea posible.

Si vendes ropa, por ejemplo, crea una sección para mostrar tus productos más recientes.

Asegúrate de usar esta palabra en las descripciones de tus productos, tus posts en redes sociales, tus emails, artículos de blog y demás contenidos cada vez que te sea posible.

Gratis

La palabra «gratis» no es solo un precio, es un poderoso desencadenante emocional y una fuente de excitación irracional.

Piensa en las veces que has seguido comiendo de un buffet (aunque estás lleno) porque sabes que es gratis.

O en todas esas plumas gratis que tomaste (y que sabes que no vas a utilizar), pero que tomaste de todos modos.

Ejemplos

Nadie conoce el poder de usar la palabra GRATIS como Amazon. En 1999, Amazon comenzó a ofrecer envío gratuito en pedidos de $ 99 o más.

Desde entonces han estado experimentando y perfeccionando su estrategia de marketing (y copywriting) para aprovechar mejor nuestro deseo de ‘gratis’.

Gregory Ciotti, fundador de Sparring Mind, sostiene que la palabra gratis expone la aversión general de la humanidad a la pérdida.

En economía, la aversión a la pérdida describe la idea de que la gente con frecuencia elige no perder algo (dinero) en lugar de ganar algo, incluso algo de valor relativamente mayor.

Para concluir esto, Ciotti refiere a la investigación del profesor famoso de la economía conductual, Dan Ariely.

En una serie de experimentos, Ariely encontró que los consumidores elegirían un artículo gratis sobre un artículo de muy bajo costo, incluso cuando ese artículo de bajo costo representaba un valor global mayor.

Cuando Ariely ofreció a los compradores una opción entre Lindt Truffle de Lindt por 15 centavos –alrededor de la mitad de su costo habitual– y un Kiss de Hershey por 1 centavo, el 73% eligió el Lindt debido a su valor aparente.

Pero cuando el precio de ambos artículos se redujo en apenas un centavo a 14 centavos y gratis respectivamente, el 69% de compradores tomó el Kiss gratuito de Hershey.

Entonces, ¿cómo comerciantes de comercio electrónico utilizan esta investigación, junto con la estrategia de Amazon «envío gratuito» para aumentar las ventas?

Como ejemplo, un minorista en el noroeste de EUA ofrece envío gratuito en algunos pedidos. El minorista primero ofreció el envío libre para los pedidos de $50 o más. En promedio, los compradores gastaron un poco más de $50 en el sitio.

En noviembre de 2012, la política cambió, por lo que el envío gratuito requirió una compra mínima de $75. La orden promedio del minorista ascendió a casi 80 dólares.

La gente gastó más sólo para obtener algo «gratis». Así que considera ofrecer envío gratis después de un cierto límite de compra en tu tienda de comercio electrónico.

Ebook gratis 97 fórmulas para escribir títulos llamativos

«Gratis» en email marketing

Además, el uso de la palabra “gratis” en tus campañas de correo electrónico puede aumentar significativamente la tasa de apertura.

Christopher Penn, el co-anfitrión del podcast Marketing Over Coffee, ha señalado que a pesar de que la palabra «gratis» puede desencadenar algunos filtros de spam, vale la pena usarlo en el asunto del correo electrónico.

Los compradores simplemente tienen gusto de la idea de conseguir algo a cambio de nada. ¿Y acaso puedes culparlos?

Garantía

El estereotipo de vendedor de coches usados se asocia a menudo con una garantía. Esta palabra es un componente clave de la mayoría del buen copy de mercadeo de comercio electrónico.

«Garantizado» atrae a los consumidores con disparadores emocionales como la seguridad y la confianza.

Garantía: Palabra clave para aumentar tus ventas

Es una red de seguridad. Una promesa hecha por un minorista a un consumidor que estarán satisfechos con su compra.

Los estudios en economía conductual muestran que los seres humanos están intrínsecamente temerosos de la pérdida.

Cuando compras algo, existe la posibilidad de que no te guste el artículo por alguna razón. Garantizar la compra disminuye la posibilidad de pérdida. Si no les gusta el artículo, pueden devolverlo.

Los comerciantes de comercio electrónico deben inyectar su copy con «garantía», «garantía de devolución de dinero» y variaciones como «Te devolvemos tu dinero» en tu página de ventas.

También debes desarrollar una política de devolución y no hace falta decir que debes establecer una fecha límite.

Más palabras clave para aumentar tus ventas

¿Quieres conocer más palabras que debes incluir en tus discursos de ventas para que sean más persuasivos? Descúbrelas en este vídeo y úsalas para aumentar tus ingresos.

¿Has usado estas palabras en tu web y anuncios? ¿Te han funcionado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.