¿Por qué contratar a un corrector de textos?

Por qué contratar a un corrector de textos

Ayuda a alguien más compartiendo este post 👇

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenido

Tal vez pienses que contratar a un corrector de textos es un gasto innecesario. Que su función bien se puede reemplazar con el autocorrector de Word o con alguna herramienta de esas.

Y sí. Habrá errores que puedas desaparecer de ese modo, pero habrá otros que no. Por lo que si quieres transmitir una imagen profesional e impecable, no te puedes dar el lujo de arriesgarte a que eso ocurra.

No cuando se trata de reputación. De una imagen que conlleva mucho esfuerzo construir y que con un error ortográfico o gramatical puedes derrumbar en un instante.

Créeme. Vale la pena cuidar tus comunicaciones, porque ellas transmitirán la primera impresión a tus lectores. Y si esta incluye errores, puede ser que dicha imagen sea imborrable.

De eso y otras razones más te hablo en este artículo. Ya me cuentas si te convencí de lo importante que es contratar a un corrector de textos.

Beneficios de contratar a un corrector de textos

¿Qué te viene a la mente cuando te encuentras un error gramatical?

En mi caso, no puedo evitar pensar que el autor es una persona descuidada. De hecho, difícilmente olvido un evento así por la sensación desagradable que me causa.

Tal vez digas que exagero y que se debe a que me la paso encontrando y corrigiendo errores todo el día. Lo que tal vez influya un poco.

Pero vamos, ¿me vas a decir que tú lo pasas por alto y sigues como si nada? ¿Y qué si se trata de una marca grande o de un profesional reconocido? ¿No te provoca ni un poquito de desconcierto?

La verdad es que lo dudo.

Un error en la escritura es como una mancha indeleble que difícilmente se borra del pensamiento.

Es innegable que existe una estrecha relación entre esas faltas y la percepción que tenemos del autor o de la compañía que lo redactó.

De ahí que antes de publicar cualquier texto, llámese pieza literaria, trabajo de investigación, correo electrónico, post en redes sociales, artículo de blog o cualquier otro escrito, es de suma importancia que lo revises cuidadosamente.

Por qué es importante contratar a un corrector de estilo

Más vale invertir tiempo o dinero en ello que pagar las duras consecuencias después.

Corregir tus escritos no solo favorece la comunicación precisa, sino que aumenta las probabilidades de que cumplas el objetivo que te has propuesto. 

Un corrector de estilo puede brindarte una perspectiva distinta que te permita mejorar tus textos también en términos de contenido y estructura.

En el caso de los documentos de alta complejidad, tener un par de ojos extra impedirá que se te escape hasta el más mínimo error que tú pudieras pasar desapercibido, ya sea por falta de conocimientos lingüísticos, de tiempo o simplemente por cansancio.

¿Puedo prescindir de un corrector de estilo?

Un corrector profesional está capacitado para examinar cuidadosamente cada pequeño detalle de un texto.

Cualquier error, por mínimo que sea, puede hacer un mundo de diferencia a la hora de ganarse la aprobación de tu audiencia.

Por ejemplo, si eres un graduando, ello puede determinar si te titulas o no.

Contar con la ayuda de un corrector no solo te dejará mucho más tiempo para llevar a cabo otras actividades, sino que también te hará sentir más tranquilo.

Los escritores deben tener en cuenta que el proceso de revisión no es simplemente la cereza del pastel, sino que es un ingrediente esencial del mismo.

Aunque sé que preferirías hacer este proceso por tu cuenta, un par de ojos calificados será muy provechoso.

¿Convencido de contratar a un corrector de textos?

La forma en que escribes proyecta, en gran medida, el tipo de personalidad que tienes. Si eres alguien meticuloso, por supuesto que tu escritura lo revelará.

¿Qué imagen deseas transmitir a tus lectores? Porque si tu redacción es mala y no te interesa que tu audiencia lo perciba, pues no requerirás esforzarte tanto con eso.

Pero no creo que este sea el caso de ninguno que quiera deleitar e impresionar con sus escritos.

En definitiva, el impacto que generes en los lectores está totalmente determinado por la calidad de la redacción. Qué tan bien escrita esté la pieza influirá en su aceptación o su rechazo.

Si aún no estás convencido de esto, me atrevo a decir que solo hasta que te beneficies de un servicio de corrección profesional, estarás plenamente consciente de su importancia. Así que no te quedes con la duda y envíame un mensaje. 😉

¿Qué opinas sobre esto? Te leo en comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 comentarios en «¿Por qué contratar a un corrector de textos?»

    • ¡Me dará mucho gusto poder apoyarte, Frey!
      ¡Gracias por tu comentario, y a la orden 🙂 !

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.