4 palabras clave para aumentar tus ventas

Palabras clave para aumentar tus ventas

Hay cuatro armas poderosas que debes tener en tu arsenal si tienes un negocio digital. Son 4 palabras clave para aumentar tus ventas.

Estas han sido definidas por estudios en economía conductual, psicología y neuroeconomía para atraer a los clientes.

Son persuasivas porque involucran a los consumidores en un nivel subconsciente y aumentan las posibilidades de cerrar una venta. 

Inserta estas palabras en las descripciones de tus productos y servicios y demás textos de venta para aumentar tus conversiones:

Tus clientes quieren sentir que estás hablando con ellos directamente y la palabra ‘tú’ lo hace mejor que cualquier otra palabra.

Nos guste admitirlo o no, todos somos un poco egocéntricos.

Cuando los textos comerciales que leemos se centran directamente en nosotros y no tanto en la marca, se crea una poderosa conexión subconsciente.

Echa un vistazo a todas las descripciones de tus productos y servicios y asegúrate de que tienen un tono conversacional en segunda persona.

¿Sigues sin tener tu propia web?
Hoy más que nunca es indispensable que tu negocio tenga presencia en internet. Deja de pensarlo, da el paso y disfruta de los beneficios. Consigue hoy mismo un 20% de descuento en los paquetes de hosting que ofrece Webempresa. Haz clic aquí e introduce el cupón holawebempresa.

Nuevo

Cuando ves la palabra ‘nuevo’ inconscientemente piensas: “mejor”, “emocionante” y “quiero”.

Según varios estudios de psicología conductual, los nuevos productos, las soluciones novedosas y un sentido de aventura atraen a los compradores mucho más.

La Dra. Bianca Wittmann es una neurocientífica cognitiva que estudia cómo los redactores utilizan el lenguaje para influir en los compradores.

Ella asemeja la obsesión de la industria del caramelo con la creación de nuevos productos:

“Podría tener mi propia opción favorita de barra de chocolate, pero si veo una diferente reempaquetada, anunciando su sabor nuevo y mejorado, mi búsqueda de experiencias novedosas puede alejarme de mi elección habitual”.

Productos nuevos atraen más a los clientes

Estamos constantemente deseando un coche más nuevo, ropa nueva y la tecnología más nueva.

Como comerciante en línea debes aprovechar ese deseo de los consumidores tanto como sea posible.

Si vendes ropa, por ejemplo, crea una sección para mostrar tus productos más recientes.

Asegúrate de usar esta palabra en las descripciones de tus productos, en tus posts de redes sociales, en tus emails, artículos de blog y demás contenidos cada vez que te sea posible.

Gratis

La palabra “gratis” no es solo un precio, es un poderoso desencadenante emocional y una fuente de excitación irracional.

Piensa en las veces que has seguido comiendo de un buffet (aunque estás lleno) porque sabes que es gratis.

O en todas esas plumas que tomaste (y que sabes que no vas a utilizar), pero que tomaste de todos modos porque eran gratis.

Ejemplos de marcas que la han usado en sus campañas

Nadie conoce el poder de usar la palabra GRATIS como Amazon. En 1999, comenzó a ofrecer envío gratuito en pedidos de $99 o más.

Desde entonces han estado experimentando y perfeccionando su estrategia de marketing (y copywriting) para aprovechar mejor nuestro deseo de obtener algo gratuito.

Gregory Ciotti, fundador de Sparring Mind, sostiene que la palabra gratis expone la aversión general de la humanidad a la pérdida.

En economía, la aversión a la pérdida describe la idea de que la gente con frecuencia elige no perder algo (dinero) en lugar de ganar algo, incluso algo de valor relativamente mayor.

Para concluir esto, Ciotti refiere a la investigación del profesor famoso de la economía conductual, Dan Ariely.

En una serie de experimentos, Ariely encontró que los consumidores preferirán un artículo gratis en lugar de uno de muy bajo costo, incluso cuando este último represente un valor global mayor.

Cuando Ariely ofreció a los compradores una Lindt Truffle por 15 centavos alrededor de la mitad de su costo habitual y un Kiss de Hershey por 1 centavo, el 73% eligió la Lindt Truffle debido a su valor aparente.

Pero cuando el precio de ambos artículos se redujo a 14 centavos y gratis respectivamente, el 69% de compradores tomó el Kiss gratuito de Hershey.

Si un minorista ofrece envío gratuito para los pedidos de $50 o más, eso impulsa a los compradores a gastar un poco más de $50 en el sitio, por lo que eso compensa las tarifas por envío.

Así que si la compra mínima aumenta a $75, seguramente la orden promedio también ascenderá.

Esto es así porque la gente gasta más solo para obtener algo “gratis”, por lo que ofrecer envío gratis después de un cierto límite de compra es una buena estrategia para vender más.

Ebook gratis 97 fórmulas para escribir títulos llamativos

“Gratis” en email marketing

Además, el uso de la palabra “gratis” en tus campañas de correo electrónico puede aumentar significativamente la tasa de apertura.

Christopher Penn, el coanfitrión del podcast Marketing Over Coffee, ha señalado que a pesar de que la palabra “gratis” puede desencadenar algunos filtros de spam, vale la pena usarla en el asunto del correo electrónico.

A los consumidores les fascina la idea de conseguir algo a cambio de nada. ¿Y acaso puedes culparlos? En realidad, a todos nos gusta.

Garantía

El estereotipo de vendedor de coches usados se asocia a menudo con una garantía. Esta palabra es un componente clave de los textos comerciales.

“Garantizado” atrae a los consumidores con disparadores emocionales como la seguridad y la confianza.

Garantía: Palabra clave para aumentar tus ventas

Es una red de seguridad. La promesa de que el comprador estará satisfecho con su compra.

Los estudios en economía conductual muestran que los seres humanos le temen intrínsecamente a la pérdida.

Cuando compras algo, existe la posibilidad de que no te guste el artículo por alguna razón. Garantizar la compra disminuye la posibilidad de pérdida. Si a tus clientes no les gusta el artículo, pueden devolverlo.

Por eso es tan potente incluir una garantía y variaciones como “Te devolvemos tu dinero” en tus páginas de ventas.

También debes desarrollar una política de devolución y no hace falta decir que debes establecer una fecha límite.

Más palabras clave para aumentar tus ventas

¿Quieres conocer más palabras que debes incluir en tus discursos de ventas para que sean más persuasivos? Descúbrelas en mi artículo “20 verbos de acción para escribir textos poderosos que convierten”.

Y si lo que necesitas es que alguien redacte por ti los textos para tu web, embudos o lanzamientos, agenda aquí una llamada gratuita de exploración para charlar acerca del proyecto o campaña que tienes en mente.

Con todos los textos que tendrás que escribir, será mucho mejor contar con un cerebro y un par de manos extra para aligerar tu carga de trabajo y conseguir mejores resultados.

¿Cuál es la diferencia entre marketing de contenidos y copywriting?

Estoy segura que varias veces te has preguntado cuál es la diferencia entre marketing de contenidos y copywriting. Son dos técnicas parecidas que suelen confundirse.

Ambas tienen que ver con la redacción, pero la diferencia es el objetivo específico.

El marketing de contenidos consiste en crear y compartir contenido gratuito de valor para atraer y nutrir seguidores. Este puede presentarse en muchos formatos, tales como posts en redes sociales, artículos de blog, vídeos, podcasts, infografías, etc.

En esta entrevista realizada por el equipo de Hotmart, se explica a fondo este concepto:

El copywriting, en cambio, consigue que un lector tome una acción relacionada con la venta: suscribirse a tu lista de correos, llamar para obtener más información, comprar tu producto o contratar tu servicio. Es lo que se conoce como redacción persuasiva en internet.
¿Sigues sin tener tu propia web?
Hoy más que nunca es indispensable que tu negocio tenga presencia en internet. Deja de pensarlo, da el paso y disfruta de los beneficios. Consigue hoy mismo un 20% de descuento en los paquetes de hosting que ofrece Webempresa. Haz clic aquí e introduce el cupón holawebempresa.

Dos criaturas diferentes, ¿verdad?

Bueno, no si lo estás haciendo bien.

Contenido sin copywriting es un desperdicio

Hay algunos blogs por ahí con información muy completa, pero que no agradan a los lectores del todo (tal vez el tuyo es uno de ellos).

Si estás escribiendo grandes artículos que a la gente le encantaría leer, pero no permanecen en ellos el tiempo que deberían, el problema puede ser la redacción:

Los titulares son aburridos

No dan a la gente ninguna razón para hacer clic en el resto del texto.

Los encabezados deben ofrecer una propuesta de valor lo suficientemente atractiva y útil que obligue a los usuarios a seguir leyendo. Deben responder a su necesidad, a su pregunta, y describir sencillamente lo que desarrollará el artículo.

Los titulares son lindos pero no persuasivos

Si este es el caso, simplemente estás mostrando lo inteligente que eres sin comunicar ningún beneficio del lector. Los títulos y subtítulos deben deben incluir una promesa que llame su atención y le interese, en consonancia con su necesidad de aprendizaje.

Ebook gratis 97 fórmulas para escribir títulos llamativos

No has pensado explícitamente en cómo tu contenido beneficia a los lectores

Al igual que un producto tiene que tener un beneficio para el comprador, tu contenido tiene que ser inherentemente gratificante para los lectores, de lo contrario, no volverán a tu sitio web.

Tu contenido no está construyendo ninguna relación o confianza

Es verdad que puedes obtener atención de tu audiencia por ser un atrevido, una plaga o un accidente de tren, pero la atención no siempre se traduce en suscriptores o clientes.

La atracción no es lo mismo que la conversión. Los usuarios necesitan conectar contigo y sentir que eres humano como ellos; alguien que brinda credibilidad, al punto de que quieran consumir tus servicios e invertir contigo.

No tiene una llamada clara y específica a la acción

Una llamada a la acción permite que la gente sepa lo que quieres que hagan a continuación. Este es el punto decisivo en el que se logran las conversiones. Si los visitantes no tienes clara la acción que procede, se irán de tu página sin hacer aquello a lo que pretendías guiarlos.

No convence lo suficiente

Emplearlo en tu blog, por ejemplo, hará que las personas se suscriban a tu boletín y compartan tus artículos con otros lectores. Así construirás una audiencia grande y leal.

Copywriting sin contenido es un desperdicio también

Por lo tanto, ¿es el copywriting todo? ¿El uso efectivo de las técnicas de redacción de textos te impulsará automáticamente a las filas de los blogs más populares del mundo?

Tristemente no.

Si quieres ser un comerciante inteligente, ten en mente lo siguiente:

  • Sé generoso. Cuando tu contenido gratuito es tan valioso que te hace sentir un poco incómodo, sabes que está bien hecho.
  • Produce contenido agradable. Si tu contenido se ve como un anuncio, lo pasarán por alto o lo desecharán. Haz tu “publicidad” demasiado valiosa como para nunca tirarla lejos, envolviéndola en un maravilloso beneficio.
  • Atrae a las personas adecuadas. El marketing de contenidos ayuda a tus esfuerzos de SEO, pero no cometas el error de escribir para los motores de búsqueda. Siempre escribe para la gente primero, y en segundo lugar, haz que sea amigable para SEO, con el fin de que nuevos internautas te puedan encontrar.

Curso Dispara tus contenidos

¿Dudas sobre la diferencia entre marketing de contenidos y copywriting?

Y bien, ¿qué hay de ti? ¿Cómo estás utilizando el marketing de contenidos y el copywriting para obtener más tráfico que se traduzca en fans y clientes? Cuéntame en los comentarios.

Asimismo, si necesitas una auditoría para evaluar el copywriting de tu web, los textos de tus anuncios o la redacción SEO de tus páginas, no dudes en escribirme.

Aprende a usar textos persuasivos para aumentar tus conversiones

Textos persuasivos para aumentar las conversiones

Tienes una web muy linda, pero no logras las ventas que quieres. ¿Qué estás haciendo mal?

No te frustres, a muchos nos ha pasado, y el fallo puede encontrarse en los textos.

Si quieres que tu negocio online funcione, debes conocer los principios de la escritura persuasiva y en este post te explico por qué.

Los textos persuasivos son el regalo dentro del estuche

Seguramente has oído y dicho más de una vez el proverbio “Una imagen vale más que mil palabras”, ya que se aplica en muchos casos.

Lo has considerado cuando expones una clase, cuando tratas de describir algo o cuando quieres que alguien te compre un producto.

Pues bien, hoy te invito a interpretar esa imagen como un estuche que trata de conquistar a alguien para descubrir el contenido de valor que esconde.

Cómo usar textos persuasivos

Imagina aquel muchacho guapo o la chica irresistible que deseas conocer por la fuerte atracción que produce su belleza externa…

…el libro que compras porque te ha fascinado su portada, o el restaurante al que decides entrar por su fachada espectacular…

¿Qué pasa cuando descubres que detrás de esa apariencia tan bonita está un chico hueco, un libro insustancial, una comida detestable?

No te lo habrías esperado, ¿verdad?… ¡Sería una gran decepción!

¿Sigues sin tener tu propia web?
Hoy más que nunca es indispensable que tu negocio tenga presencia en internet. Deja de pensarlo, da el paso y disfruta de los beneficios. Consigue hoy mismo un 20% de descuento en los paquetes de hosting que ofrece Webempresa. Haz clic aquí e introduce el cupón holawebempresa.

Brinda una propuesta de valor sobresaliente

Una imagen tan bien cuidada debería traer también un contenido valioso, que haga juego con la genialidad del diseño.

Si bien es cierto que la imagen externa es importante, el contenido de valor que encierra también debe corresponder con la calidad de la carátula.

(Es probable que ahora estés pensando: “Se está confundiendo, este dicho no se refiere a esa clase de imagen. ¿Dónde quedan entonces las mil palabras?”).

Ahora llegamos a lo que te interesa:

Tienes un negocio online, y diseñas una web preciosa porque tu intención es, como la de todos los que la tienen, atraer mucho tráfico hacia ella.

Pero ¿qué pasa si al llegar, los usuarios que lograste atraer con ese impresionante diseño, encuentran que las palabras no brindan ningún contenido de valor?

Ciertamente huirán por no haber encontrado aquello que realmente estaban buscando, aquello que la imagen les hizo creer que encontrarían.

Peor aún si encuentran lo que buscan, pero no hay ningún texto que les impulse a realizar una acción específica y estratégica para tu negocio. Se irán sin aportarte nada.

Escribir textos persuasivos para vender más

El poder de los textos persuasivos

Forzosamente, si quieres convencer a alguien de que haga alguna acción en tu web, debes echar mano de copywriting o textos persuasivos, y estos deben estar tan estratégicamente bien escritos, que te ayuden a cumplir tus objetivos.

Con esto no quiero decir que no sea necesario invertir en lograr un diseño extraordinario.

¡El diseño claro que es importante! (Si no lo fuera, no habría gastado las primeras líneas de esta entrada para hablar de ello).

La parte visual llama la atención y es pieza clave para atraer a los usuarios. Ciertamente es muy útil… pero no lo es todo.

Si no va de la mano de textos persuasivos estratégicos y optimizados, la envoltura atractiva no sirve de nada.

Si no existen clientes reales de todo ese tráfico que atrae la página (ya sea por el diseño o por un anuncio fascinante), el negocio simplemente no funciona.

Así lo explica Yadira Escobar en su post Las 7 oportunidades que pierdes al no tener un sitio web:

“Explicar las especificaciones de tu producto o servicio, mostrar formas de uso y tener una llamada a la acción poderosa son parte de los elementos que ayudan en la venta a través de los sitios web.”

Eso es precisamente lo que no debes olvidar al construir una página web: lo importante que es ofrecer un buen contenido a los clientes potenciales.

Cuidar los textos con los que terminarás de seducir a aquellos que han pisado tus terrenos para dirigirlos a la acción que deseas que realicen.

En este entendido, las palabras tienen el mismo o mayor valor que las imágenes.

La importancia de los textos persuasivos

Quisiera que te des cuenta de la importancia que tiene echar mano de la ayuda de alguien capacitado para convertir más interesados en seguidores, leads o clientes.

No debes descuidar las palabras ni el poder que puedes ejercer por medio de ellas una vez que has logrado atraer tráfico a la página.

Necesitas convencer a los usuarios con un buen contenido de valor y llamadas a la acción claras.

IMAGEN + PALABRAS es la fórmula perfecta para conquistar a los que pueden llegar a ser tus clientes (y no cualquier clase de palabras, obviamente).

Una de la mano de las otras, trabajando juntas. Nunca independientes, sino amalgamadas, colaborando para proveer una experiencia de usuario superior y cumplir con tus objetivos de conversión.

Es lógico, ¿no? De hecho, muy inteligente: demostrar que la apariencia externa trae dentro algo muy valioso que ofrecer.

Textos persuasivos optimizados para SEO

Y esto sin mencionar SEO, ya que como algunos sabemos, Google considera la calidad del contenido como uno de los principales factores para posicionar un sitio en las SERPs.

Por lo que para que nuestra web tenga visitantes, es crucial aparecer en los primeros resultados de Google cuando un usuario busque las palabras clave que se relacionan con nuestros temas.

Y tan relevante debe ser el contenido que ofreces, que cuando los usuarios entren, encuentren justamente la información que están buscando.

No dudo que tal objetivo lo tengas claro, pero, ¿tus textos son el soporte justo que lo sustentan e impulsan?… Es probable que en esto requieras ayuda.

Curso Dispara tus contenidos

¿Listo para escribir textos persuasivos?

Por eso reitero el valor y gran provecho de la colaboración con alguien que no solo sepa de SEO, sino que escriba textos de calidad que enganchen y convenzan a tus visitantes para que se conviertan en clientes o suscriptores.

Es indispensable para posicionarte y ganar la confianza de los usuarios.

El buen contenido no solo atraerá lectores, sino que causará que estos decidan pasar un buen rato en tu página y regresar para conocer lo nuevo.

Habiendo dicho esto (que si digo más corro el riesgo de fastidiarte, y no quiero eso para nada), yo me ofrezco a ayudarte (porque debo hacer uso de los textos persuasivos, ya que a eso me dedico 😉).

Te ayudaré a que no seas uno más que ofrece productos o servicios, sino a hacerlo con éxito para lograr que tu tráfico web genere muchas más conversiones que antes.

Complementa tus imágenes, diseños y “envolturas” con contenidos relevantes, que hagan el match perfecto y ayuden a tu negocio a escalar más alto cada vez.

Ebook gratis 97 fórmulas para escribir títulos llamativos

Curso online CopyART para tu web

CURSO ONLINE

COPYWRITING WEB

OBTÉN ACCESO INMEDIATO